jueves, 4 de octubre de 2012

A MANERA DE PROLOGO


A través de estas paginas verán reflejados mis años de investigación en la historia antigua de los uniformes Militares de mi Patria, muy pocos historiadores pudieron mostrar con sus investigaciones y dibujos, la variedad y el colorido de los uniformes y otros con sus errores y omisiones, dejaron plasmados un aporte histórico a una de las disciplinas de nuestra historia militar, la UNIFORMOLOGIA.
Les mostrare una información mas detallada y variada, estando abierto a su contribución porque aun no esta dicha la ultima palabra.
La época en la que le brindare todos mis conocimientos será desde los años 1536 a 1915, donde los vistosos colores en el vestir me atraparon y comence a investigar en los archivos nacionales y extranjeros, juntos a otros colegas que hoy ya no están y con los que comparti su sabiduría y el conocimiento de los diseños de los uniformes tal como fueron usados en la distinta épocas.

3 comentarios:

  1. Como aficionado a la uniformología esperaré encantado las novedades de tu blog.
    Desde España, Juan José

    ResponderEliminar
  2. Por fin te encuentro!!!!!
    Encantado de poder reencontrarnos, aunque más no sea a través de este medio!
    Estoy trabajando en algunos proyectos con los soldados (Toys) y me gustaría conectarme con vos.
    Para saber más de mi, abrí www.caballitotequiero.com.ar
    Ah!, ya escribí y publiqué mi primer libro de historia. Si bajas a Bs.As. tenés uno, firmado y todo!
    Un fuerte abrazo
    Héctor Núñez Castro

    ResponderEliminar
  3. He encontrado el blog, un poco por casualidad y otro poco por curiosidad, me parece interesante y muy bueno el tema, no es fácil encontrar datos sobre la uniformología de nuestro país.
    Cordialmente
    Alicia Alsina

    ResponderEliminar